jueves, 15 de septiembre de 2011

Las malditas 2 horas. (IIII) El límite.

         Lo dice El País  y parece ser el único que lo hace (pero no está en la edición digital, solo en el papel), calcula en unos 29.400 los manifestantes de ayer usando el benemérito sistema de el Manifestómetro. Es decir, que se mide en metros cuadrados la manifestación y se calcula el número de personas por metro cuadrado. La cosa es que en la Comunidad de Madrid hay entre 21.000 y 25.000 profes de secundaria. En ellos no se incluyen los maestros asignados e IES, que algunos son, sobre todo en la primera etapa de la ESO y en "apoyos". 

          Es decir, que a la manifestación fueron todos. Como eso no puede ser, restemos a los que no fueron, sobre todo los profesores de FP. Tienen en módulos un horario peculiar, con gran parte del tercer trimestre sin alumnos (están en las empresas de prácticas). Restemos a los que viven lejos de Madrid centro, a los que simplemente no les dio la gana y alos que estaban a favor de Esperanza Aguirre. 

         Y ahora sumemos, los consortes de los profes (que no todos los profes están casados o liados con profes) en una manifestación-fiesta, los interinos (no todos, claro) representaciones más bien simbólicas de los partidos - había gente de IU, del PSOE, de Unión Progreso y Rosa Díez y hasta del PP, más mirando que otra cosa. También hijos de profes y algún alumno. Hubo también pancartas y gente los sindicatos: UGT, CCOO y STEM y los muy derechistas CSIF y ANPE. 

          Pero lo alucinante era que la inmensa mayoría de las pancartas y la gente venía de institutos. Eso es lo que importa; en términos políticos, estaba la inmensa mayoría del sector físicamente en una manifestación. Ese es el límite. Como dijo uno, hasta los fachas están aquí.

        Ahora como siempre hay tres posibilidades: la cosa se mantiene, no olvidemos que los profes van a estar cabreados diariamente todos los días y no pueden ser despedidos; la cosa va para abajo o se suman más sectores.

          

No hay comentarios:

Publicar un comentario