miércoles, 9 de junio de 2010

Esto sí que es una gilipollez: las caras de Bélmez

Me entero por Magonia que van a gastarse una pasta europea en un"museo" para la estafa más cutre del maguferío nacional: los caras de Bélmez. En la página de la ARP viene una historia muy completita del sitio en el que se apreció el careto de Franco y de la mismísima Isabel Preysler.Y en El retorno de los charlatanes cuenta con más detalles las vicisitudes de esta estafita cutre en los últimos años. La fuente de todo esto parece ser el periódico local el Ideal. Un chorro de pasta (como si fuera un colegio de curas) para esa chorrada.

martes, 8 de junio de 2010

Otro manifiesto: "nos negamos a adelantar..."

          En estos días de agitación y movimiento, a alguien se le ha ocurrido empezar a usar los "manifiestos" como arma política. En esta última fase se empezó con el manifiesto-derrota de los pedagogos y sus gremios a través de redires (octubre de 2008) La cosa estaba clara: los pedagogos y sus cómplices habían deteriorado tanto y tan sistemáticamente la educación en España que los pocos indicadores sobre conocimientos eran desastrosos y los datos ocultos sobre, por ejemplo, abandono o fracaso escolar eran ya clamorosos.  Incluso en la enseñanza de los curas (pagada con dinero de todos). Ni siquiera ya la privada podía distinguirse de la chusma: los pocos resultados que hay públicos sobre algo parecido a la evaluación demuestran que la privada de verdad tiene tan malos resultados como la pública. Por este deterioro de la privada (es decir, de todo el sistema) se empezó a a desmantelar  el sistema LOGSE: la LOGSE hacia ignorantes y vagos, hasta donde no debe hacerlos: en los hijos de la burguesía.

         Se desmontan algunos de los elementos estructurales de la LOGSE: por ejemplo, se puede sacar un título de graduado sin hacer 4º de la ESO: en los llamados PCPI. Los itinerarios. Si hay itinerarios, toda la estructura de la LOGSE se va a la mierda. Y con ella todo el predominio político e ideológico de los pedagogos y sus cómplices. Y empieza la reacción: el manifiesto no es verdad. Lo firman todas las asociaciones de pedagogos, psicopedagogos, orientadores y todos los departamentos universitarios de didáctica de...  Una total respuesta corporativa y gremial. Unas 5000 firmas. Y la campaña posterior: desde la extrema izquierda (en Rebelión) hasta los anucios pagados en la prensa nacional. El problema es que ese es su límite: los directamentes amenazados en su poder e influencia. Unos 5000, casi todos asociaciones. Ese es el número de los responsables de la LOGSE: 5000 firmas.
         
         Aprovechando esta situación, la derecha empezó una contracampaña hecha por un genio del mal: La cosa es que se hace otro manifiesto el no es verdad que no es verdad que, en teoría es un antimanifiesto, pero que solo servía para sustentar lo que el PP quería en el fenecido pacto educativo a través de un sindicato amarillo: SPES. Esta cosa (que pedía que se tuviera en cuenta el conocimiento para las cátedras -que hace milenios que no se convocan-) Se presentó el 10 de abril del 2010 con la presencia de gente del colectivo Baltasar Gracián, lo que significa que ni se enteraron de lo que era: lo que se llama en política un tonto útil.

         Pero la táctica de la derecha de hacer rular cosas para que parezcan clamores populares se ha desatado. La última es este  otro manifiesto  que voy a llamar el manifiesto nos negamos.: (Comento con esta letra)

2 de junio de 2010

Manifiesto de profesores

Me comunican compañeros de otros centros que están celebrando asambleas de profesores, a fin de emitir un manifiesto en los siguientes términos:

(Asambleas, consejos, soviets. Jopeta, un proceso revolucionario en marcha . Y ya saben lo que deciden en esa asamblea, exactamente lo siguiente,eso sí es clarividencia:)


1. Nos negamos a adelantar, como se pretende, el programa de gratuidad de libros (los de años anteriores están en perfecto estado y supone un despilfarro cuya justificación desconocemos.


 (¿Esto qué es? Que yo sepa en España hay comunidades que pagan los libros de texto, sean gobernados por la derecha -Galicia- o por el centro-derecha, el PSOE: Andalucía. En Madrid, por ejemplo, no hay programa de gratuidad de libros. De hecho Esperanza Aguirre ha reducido muchísimo las ya escasas becas de libros. En todo caso, negarse a una cosa así parece cosa del consejo escolar o de dirección, no de un soviet de profes. Si no nos gusta la gente del consejo escolar, se votan otros; y un director imbécil se puede eliminar con un poco de paciencia)

2. Pedimos la cancelación de compra de ordenadores para los alumnos de primaria (los del año pasado están aún guardados, sin saber qué uso darles).


(No digo que no, pero yo prefiriría, por ejemplo, que bajaran el sueldo a los directores y jefes de estudio de secundaria. ¡Les pagan por alumno! Así no echan a nadie. Y esos ordenadores no los tienen todas las comunidades, por ejemplo ni Madrid ni Valencia.Y ya puestos, con la décima parte del sueldo de los profes de religión, se podrían hacer cositas.)

3. Sugerimos la supresión de becas, ayudas y programas para alumnos de nulo trabajo e inaceptable rendimiento (supone sembrar en asfalto y desmotivar en el esfuerzo).


(¿Becas? En la ESO no hay, ya que es gratis todo.)

4. Solicitamos la supresión de los liberados sindicales y de las subvenciones a los sindicatos. Ha quedado demostrado que negociar con ellos es lo mismo que rubricar en papel higiénico.


(¿Todos los sindicatos? Eso es fácil, se eliminan los liberados cuando no les vota nadie. Y les siguen votando. De hecho cada vez hay más sindicatos, por ejemplo: ANCABA o Manos Limpias o SPES.Y ya puestos, recuerdo que tanto el PSOE como el PP -cuando un tal Rajoy era ministro del ramo- incumplieron pactos salariales. No acabo de ver que es lo que se negocia en papel higiénico. Quizá algún cabreo regional ¿en Andalucía?)

5. Exigimos que al acuerdo marco firmado por tres años, se le de la misma fuerza de ley que a un conveniocolectivo.


(Acuerdo-marco ¿sobre qué? Convenio colectivo: eso significa cambiar totalmente el estatuto de los profesores, por ejemplo. ¿No van a ser funcionarios? No jodas.)

6. Solicitamos la supresión de las Unidades de programas, los CEP, y los cursos promovidos por los sindicatos; pedimos que se potencie la formación del profesorado a través de internet y que se valoren los excelentes materiales cedidos de forma gratuita por los auténticos profesionales de la enseñanza y que en nada se parecen a los que nos ofertan.


(Vale, pero nadie habla de los cursos promovidos por la patronal ni por las cámaras de comercio -aunque sea la gilipollez magufa de la "inteligencia emocional"- ni por la CEOE. ni por los sindicatos amarillos ni por la patronal de los curas  Y ya puestos ni algunos que algunas universidades ofrecen. Si se quita la pasta es para todos, digo yo. Por cierto, "ofertan" se dice "ofrecen" en español)

7. Sugerimos que se supriman, por dos años, las actividades extraescolares subvencionadas.


(Solo afectan a los más pobres, de lo contrarios muchos alumnos no tendrían ni una, solo quienes se lo paguen. Esta bien eso de que el que quiera algo, que lo pague.)

8. Rogamos que se corte el despilfarro de las interminables pruebas de diagnóstico. La enfermedad la conocemos a la perfección a través de las evaluaciones (¡aterrador fracaso escolar!), lo que hace falta es poner el remedio .


(¿Incluido el informe PISA? No sé, quizá haría falta una evaluación externa pública y con resultados públicos incluidos los colegios-negocio y los de curas-)

9. Exigimos que se consensue, ¡de una vez por todas!, una Ley Orgánica para la Educación que sobreviva a la alternancia en el poder de los dos principales partidos políticos, que se valore el esfuerzo de los alumnos y se potencie la dignidad y la autoridad de los profesores.

(Autoridad: pues quizá no, la autoridad no se le puede dar a los contratados por los curas.  Los responsables son los directores. Y pedir de nuevo una ley consensuada significa ahora mismo  hacer excatamente lo que dice el PP)


¡La primera reforma estructural pendiente en nuestro país es la educativa y si no se aborda con acierto, nunca se sentarán las bases para la capitalización del factor humano, el desarrollo tecnológico, la innovación, la productividad y en definitiva, el empleo!.


Haced que circule esta propuesta mandando este correo a cuantos profesores conozcáis.

Lo veo bastante rarito, de derechas y sin lugar para firmar.
Raro, muy raro.

Y ya puestos, y entre tanto manifiesto memo.Os recomiendo este no manifiesto  que saqué de aquí. Si se hubiera hecho esto antes,una resistencia activa y decidida contra el control ideológico de los pedagogos, quizá las cosas hubieran ido de otra manera.