domingo, 14 de noviembre de 2010

Más elecciones sindicales en enseñanaza SPES y el PP la misma lucha (Alicia Delibes)

         Ya se ha visto aquí la desopilante web de CCOO, el problema es unos alumnos con "necesidades sociales" que sufren por falta de un segundo orientador. Y de los interinos. Son problemas, claro, pero tan secundarios que no son más que unas columnas de humo, como lo de una escuela "democrática" y "laica". Ya me gustaría a mi ver a CCOO (y UGT) pedir por ejemplo, que los curas salgan de la enseñanza o que los directores se elijan de una manera que no sea a dedo. 
Más sensato y sutil es el sindicato "profesional"   AMES que pide en el que los sindicatos solo se financien con pasta de los afiliados. (Y la patronal ¿qué?) Aparte de las gilipolleces sindicales, son gente sensata, piden pruebas externas (no dicen lo lógico, que sean públicos los resultados), que los niños elijan a los 14 años FP o Bachillerato.
          Pero mi favorita es la del sindicato amarillo SPES. Por si hay alguna duda un sindicato amarillo no es de clase, es de sector, y -no menos importante- va con la patronal. Algo así como FASGA, el sindicato amarillo de El Corte Inglés. Hay diferencias elementales. En la enseñanaza ya hay sindicatos amarillos y no solo de derechas. Son los que van con la patronal. Ejemplo: el sindicato amarillo SPES organiza unas jornadas en Sevilla. Helas aquí. No pasa nada es normal, los sindicatos hacen jornadas, dan puntos. E invitan a quien quieren. Ejemplo, estas de CCOO en las que no se cabe de tanto pedagogo.Ya contaré.
          A lo que iba, en las jornadas esas de SPES una ponente es cito:
Los actos han contando con la participación de Dª Alicia Delibes, profesora de instituto y escritora, que nos ilustró sobre la organización de los modelos educativos de distintos países de nuestro entorno socieconómico;
O sea, que hay una tal Alicia Delibes escritora pero no cuenta lo principal. Es viceconsejera del gobierno de Esperanza Aguirre, la Lideresa. Carajo, la privatizadora.