jueves, 22 de abril de 2010

Más cómplices: Mariano Jabonero

Mirando el desaguisado que un tal Alejandro Tiana ha montado en el pobre museo del Prado, convirtiéndolo en una desfachatez pedagógica, estaba mirando el directorio de enchufados por Marchesi en la OEI y vi al mismísimo Mariano Jabonero en persona.
Director de formación permanente desde 1987 a 1996 es el responsable de la eliminación de una de las pocas instituciones estatales educativas que funcionaban: el INBAD. Su desmantelamiento fue el mazazo a las pocas posibilidades educativas en amplias zonas geográficas y uno de los actos más estúpidos de la administración educativa. Pasen y vean qué cuenta quién trituró la enseñanza distancia en España  y lo que dice ahora.
Lobos cuidando rebaños.

El Manifiesto-trampa del PP: SPES, no es verdad que no es verdad

Veamos lo que dice el PP sobre el pacto educativo según Público y El País . El PP pide:
1) Garantía de educación en castellano.
2) Chorro de pasta garantizada a los curas (en su jerga, libertad de los padres a elegir centr o conciertos educativos más blindados)
3) Enseñanzas mínimas comunes en todas las CCAA.
4) Profesores con autoridad pública.
5) Un año más de bachillerato o dos vías en 4º de la ESO
y 6) Evaluaciones nacionales.

Comparemos con el manifiesto no es verdad que no es verdad .
1) Bachillerato más largo.
2) Evaluación nacional.
3) Autoridad pública del profesorado.


Me juego algo a que las propuestas del sindicato amarillo SPES (y ANCABA)  son las aprobadas:Me explicaré:
A) El bachillerato más largo solo se puede hacer con un  4º de la ESO dividido.Ya se hace en todos los IES: 4 de Francés para bachillerato. Los otros, no.
B) Evaluación nacional. Más trabajo para las empresas de evaluación. ¿Los resultados serán públicos? ¿Se incluirán los colegios de curas? Pues no, como hace todo el mundo. Conforme se vaya viendo que los colegios de curas son tan malos como los IES, se darán los vagos resultados generales.
C) Autoridad del profesorado. Como es una gilipollez, se aprobará seguro. Los responsables de la porquería de disciplina son los legales: los directores.Un profe no puede echar una semana a un alumno disruptor, lo hace el director.

Además, los "programas" son muy parecidos en todas las CCAA. Da igual homologar la mierda. Lo del chorro de millones para los curas a cambio de nada está blindado por la infausta LODE ¿se acuerdan?

En fin, lo que se está discutiendo es lo del español (o castellano). La derecha ha ganado.
Y defendiendo las bobaditas de un SPES un sindicato amarillo sin gente. La jugada es perfecta.

Por cierto ¿laicidad? Noooooooooooooo, los colegios de curas son el problema. Las elecciones  sindicales en enseñanaza están cerca. ¿Alguien pedirá que los curas dejen de recibir un chorro de millones en sus colegios?  Me juego el cuello a que no.

domingo, 18 de abril de 2010

ANCABA, SPES ,Unión, Progreso y Rosa Díez y PP: LA MISMA LUCHA

Parece que el manifiesto no es verdad que no es verdad está un poco flojo. En una semana solo se han conseguido unas 1000 firmas. Poco es para eliminar contundentemente a la pedagogia de la sociedad, pero no me extraña: tiene toda la pinta de ser un submarino del PP.Y es una pena, la cantidad y calidad de profesores contra los pedagogos y sus cómplices,se podría usar contundentemente. Pero siguen pidiendo la autoridad docente (cuando, según la legislación, el responsable es el director), y un pacto de todos los partidos (incluido el PP). Y nada de la eliminación del chorro de millones a los colegios de curas. Una penita.

Lo malo es que a este manifiesto-trampa se adhiere también ANCABA la veterana asociación (ahora sindicato) de catedráticos. No dejaría de ser anecdótico si no fuera porque esta asociación desde hace años mantiene una posición muy crítica (como cualquier persona sensata) contra los pedagogos y sus cómplices.Vale, son cátedros de secundaria ; especie en extinción -hace años que no hay exámenes para cátedras- pero mantenían un cierto estilo. Ahora han picado en la defensa indirecta pero clara del chorro de  dinero a los colegios de curas. Y ahora empiezan las preguntas ¿los cátedros son tan tontos? ¿Hacen el caldo gordo tan claramente a la derecha (incluida, claro Unión Progreso y Rosa Díez  en su web enlaza directamente alsindicato amarillo SPES) por ignorancia o por estupidez?

¿La actividad del sindicato amarillo SPES será fundirse con ANCABA? ¿O los cátedros torcerán el morro ante la chusma? ¿O ANCABA será la vanguardia leninista de SPES? ¿Qué pinta una copia casi literal del programa de Unión, Progreso y Rosa Díez sobre educación  en un manifiesto de un sindicato amarillo apoyado por ANCABA?  En fin.


Sería más sencillo: 1) Eliminación del chorro de millones a los colegios de curas. 2)Elección del director solo por el claustro 3) Consideración como no docente de los orientadores. 4) Eliminación dela religión. 5) Acceso al profesorado por méritos académicos, no didácticos.
Hasta parte de la derecha y un montón de profes estarían de acuerdo. La clave está en los curas. A por ellos.