viernes, 24 de septiembre de 2010

Recursos Humanos y política: Esperanza y sus recortes. CEPI.

          En el suplemento de Madrid del lunes13 de septiembre de El País viene lo de que Aguirre quita rutas escolares. Es solo el principio. El gobierno regional de Esperanza Aguirre sigue con su política de anti-Robin Hood: da el dinero público a empresas privadas a chorros. No es que sea liberal (un liberal es otra cosa), es que es un agente del mediano capital en su lucha por aumentar los beneficios. No se tratade dar más o distintos servicios públicos. Se trata de hacer rentables empresas que por su naturaleza no puden ser rentables dando dinero público a intereses privados por el morro. Sin más, para hacer ricos a algunas empresas.
           Ejemplo: las casas regionales. Llamo eso (con el viejo nombre franquista que tenían las asociaciones de paisanos en Madrid) a cosas como el centro Hispano-Colombiano  -hay muchos más, claro, los llamados CEPI- gestionado por una Fundación Altius. Pues vale, se puede decir, está bien eso de que los colombianos hagan sus cosas (casi todo excursiones y cursos básicos de electricidad, fotografía y cosas así) y que otros emigrantes también lo hagan. Así están recogidos y no haciendo maldades. Ole y bravo por la Lideresa: que donen "espacios" (locales) a emigrantes. Pues no es así, no los donan, los paga la Comunidad de Madrid y los gestionan unas empresas muy monas. Ejemplo, la antecitada fundación Altius, que pertenece a la muy privada (y cristiana) Universidad Francisco de Vitoria. Y eso que es muy visible. El dinero público paga empresas privadas que ganan dinero de una manera que jamás se le hubiera ocurrido a una empresa privada.
            Lo lleva haciendo años. Por eso, cualquier cosa que digan sobre la Lideresa  y sus esbirros es verdad y es poco. Así la Consejera Lucía Figar sí ha dicho que va a intentar poner más colegios de Comunión y Liberación en Madrid: aquí (del minto 54 hasta el final). Es escalofriante.
           Y ahora, la excusa para aumentar más el traspaso de fondos públicos a empresas privadas es lo de Zapatero. Bajó el sueldo a los funcionarios y bajó las pensiones. Incumplió un contrato y la Lideresa simplemente encontró el momento para incumplir cualquier pacto que se le ocurra ya lo ha hecho el Gobierno. Eso se llama inseguridad jurídica. Y no es invento de Zapatero. Ya lo usó Rajoy siendro ministro.