domingo, 13 de junio de 2010

No son manifiestos, son profecías del PP

En el manifiesto "nos negamos a adelantar" difundido por ENFOCA dice:


6. Solicitamos la supresión de las Unidades de programas, los CEP, y los cursos promovidos por los sindicatos; pedimos que se potencie la formación del profesorado a través de internet y que se valoren los excelentes materiales cedidos de forma gratuita por los auténticos profesionales de la enseñanza y que en nada se parecen a los que nos ofertan.
Según Recuperar Madrid que cita a Comisiones Obreras, Esperanza Aguirre:

4.-También recortará drásticamente las ayudas a formación fuera de su propia red. Sólo financiará los cursos programados por la Comunidad para estudios de enseñanzas de régimen especial y para cursos de enseñanza bilingüe. Eliminan las ayudas para cursar la formación más demandada: los estudios universitarios. También reducen la subvención a cursos gestionados por las organizaciones sindicales.

Jopeta, qué bien,sale un manifiesto sin firmar (seguramente desde Andalucía) y un minuto después Esperanza Aguirre ya está cumpliendo los deseos de ese manifiesto sin firmantes. Cómo mola.

No es la primera vez,ya en el manifiesto "no es verdad que no es verdad" presentado por el sindicato amarillo SPES y por ANCABA (antes asociación de catedráticos y hoy sindicato) se pedía:

3. La vuelta a la disciplina en las aulas, para que el derecho de quienes quieren aprender esté siempre por encima del de quienes boicotean la clase, y los derechos del alumno agredido por encima de los del alumno agresor. Para ello, es indispensable el reconocimiento del profesor como autoridad pública, y aceptar sin complejos que el profesor ha de ser quien manda en la clase.

Como esto es una bobadita, ya que ese reconocimiento de "autoridad" también se daría a los contratados por los colegios de curas y no solo a los funcionarios, Esperanza Aguirre ya se ha apresurado a preparar una ley autonómica para favorecer a los curas. Y este manifiesto solo tiene 3000 y pico de firmas.

Si yo fuera malvado, pensaría que algunos "manifiestos" son simplemente trucos del PP.

No sé,no sé.
  

1 comentario:

  1. Has visto las cartas al director de El Pais del 14 de junio de 2010:
    http://www.elpais.com/articulo/opinion/Sentido/comun/elpepiopi/20100614elpepiopi_9/Tes

    ResponderEliminar