jueves, 17 de junio de 2010

Los sexenios gratis del Prado

          Después del gigantesco éxito del curso-siesta del Museo del Prado para sexenios, cerrado por el mismísimo Tiana (no Apolonio, el responsable de la LOE) llega este mensaje a los que nos dieron un puntito de sexenio por sestear en el salón de actos del museo del Prado (y solo firmando una vez, por la mañana):

From: profesores.formacion@museodelprado.es
Date: Thu, 10 Jun 2010 16:45:19 +0200
Subject: Formación del profesorado. Museo del Prado


Estimados docentes
El Área de Educación del Museo Nacional del Prado está planificando ahora la oferta de formación permanente del  profesorado para el curso 2010-2011. Como alumno o alumna que fuiste de alguna de nuestras actividades nos interesan las propuestas que nos puedas hacer. Por ello te invitamos a que nos hagas sugerencias o cualquier otro tipo de comentario sobre posibles temáticas de cursos, actividades para el profesorado o cualquier tipo de actuación que desde el Museo pueda ser útil para tu trabajo como docente o tu formación como profesional.
El plazo de envío de estas propuestas o sugerencias está abierto hasta mediados de julio.
Con nuestro agradecimiento por tu colaboración.
Atentamente.

           No se qué decir al museo del Prado: si ser cómplice de una bobada organizada para dar aliento a los dañinos pedagogos (incluido el constructivismo) a cambio de que me den un punto del sexenio gratis; o pedir un mínimo de rigor, con un comité científico público. 
          Es el dilema envenenado. Si pido un mínimo de rigor (y lo dan) o simplemente hacen firmar al principio de cada "charla" o pido una bibliografía científica o algo por encima del nivel de un niño de 1º de la ESO, me quedo sin curso. ¿Qué hacer? Se aceptan sugerencias.


1 comentario: