martes, 4 de mayo de 2010

La culpa fue del hiyab

Me entero por el blog de Recuperar Madrid (ese que quiere que Marchesi  -el culpable de la LOGSE-  sea consejero de educación) de una chorradita de Fernández Enguita. Echa la culpa Esperanza Aguirre de lo del pañuelito de la niña de Pozuelo. 

Veamos de nuevo: en un IES manda el director. En el IES este de Pozuelo (zona rica de Madrid) este es el director. Que es profesor de esta asignatura. En su página web aparece público y detallado el Reglamento de Régimen Interior. No en todos los IES es público ese Reglamento. Hay, por ejemplo, otros IES en Madrid que funcionan bien con cosas como uniforme obligatorio y no lo dicen su web  No es ilegal. En la práctica, un Regalmento -en la jerga: RRI-  lo hace dirección. Hace falta ser un director muy estúpido (los hay, creedme) para que el RRI no sea exactamente cómo quiere dirección.

Lo del hiyab lo dice el IES de marras en su RRI; es legal, es democrático y es una bobada. Busquemos responsables. El director, pues no. Hace falta ser un memo para cambiar un RRI a finales de curso. Lo podría hacer también el consejo escolar. Ni por el forro. No se cede ante lo que uno solo diga. Pueden y quieren. Democracia. Esperanza Aguirre. Pues para que negar que está encantada. Pero ella no hace el RRI.

¡Lo encontré! La ley, en este caso la LODE y sus memeces: autonomía de los centros. Pues no, la autonomía de los centros significa que los curas -con dinero de todos- pueden poner lo que les salga en su RRI (son autónomos) y los públicos compiten entre sí para llevarse más alumnos. Cada vez hay menos niños y más colegios de curas subvencionados. Nadie lo dice. Eliminemos legalmente la autonomía de los centros, incluidos los de curas. Se acababa así con la gilipollez del hiyab.

Por cierto, lo de los Consejos escolares está en la LODE, ley hecha por el PSOE. No me acuerdo mucho,pero creo recordar que el PP no la apoyó en el parlamento. ¿Para qué si ya le daban todo? Incluida la cobertura  legal del chorro infinito de millones para los colegios de curas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario