lunes, 1 de noviembre de 2010

CCOO y los interinos: vaya porquería de programa

         CCOO ante las elecciones sindicales ha hecho una página web de esas de propaganda para que les voten. Está bien. De hecho mola. Y en esa página hay un par de vídeos, uno  satírico con el cuento de la bruja Espe y el lobo Figar. Es lamentable, cutre y sindicalmente muy significativo. Rodado en Madrid, justo enfrente de Plaza de Castilla y enmedio de la acera. La bruja Espe ordena al lobo Figar que elimine puestos de trabajo de profes. Al menos tres profes van a un saco en el que pone "Paro". Al final los niños, rebeldes, arrebatan la escoba  a la bruja y la envian a ella y al lobo al "rincón de pensar".
          Esta narrración fílmica dura 2 minutos y cuarenta segundos, incluidos los títulos, blancos sobre negro. Es un plano secuencia con sonido directo. Lo lamentable no es la ausencia de cualquier parecido a técnica (he visto vídeos de bautizos con más garra narrativa), ni los actores, ni el mínimo cuidado en el sonido. Lo patético es que indica muy bien la política de CCOO en enseñanza.
          En primer lugar, la cutredad propia de un sindicato de clase. No es que los demás sean mucho mejores, pero como no se puede competir con su rival natural: UGT. Así que STEM, asamblearia y de clase, va a subir más todavía, aunque solo sea porque sus liberados no cobran dietas. Y además apoyan que se vayan los curas de los colegios e institutos (pagados con dinero de todos). En esa lista laica está la secta religiosa Partido Humanista [un día hablaré del dinero público que la Lideresa da a esta secta], pero también IU. No están, claro ni UGT ni CCOO: indirectamente siempre han apoyado a los curas en la escuela pública.
         A lo que iba, cutredad. Lo malo es que esta cutredad tiene un origen estilístico: las prácticas de audiovisuales en las escuelas de magisterio (o peor todavía: de ese ente diabólico autodenominado "facultad de pedagogía") es eso que en algunas guarderías (ahora llamadas escuelas infantiles) y colegios (ahora llamados CEIP) te dan a fin de curso: un vídeo donde se ve a tus niños disfrazados de lo propio en cada ciclo escolar, de pollito, de jalowin,el de CCOO es así, pero más en memo (Hay hasta un rincón de pensar, como en las guardes)
            Cutredad, maestros de infantil. Y queda lo peor: interinos. Una cosa mala que ha hecho la Lideresa y su tropa de Anti-Robin Hood ha sido aumentar por narices una hora más de clase a todos los profes.Lo que significa que hay menos interinos Y la mitad de Cosas (PTSC). Los interinos, en teoría sirven para cubrir temporalmente las bajas por enfermedad y en algún caso, para llenar huecos repentinos. En la práctica, en los años 80 había institutos enteros (normalmente nuevos) con solo interinos. En el año 99 Ruiz Gallardón se propuso (y casi consiguió) reducir los interinos en secundaria a un nivel razonable del 5% de la plantilla. También depende de las asignaturas, pero el número es razonabale. En los tristes tiempos de la Lideresa los interinos han aumentado mucho  y, siguiendo la estela infausta de no cumplir los acuerdos iniciada por Zapatero, reduce el número de interinos y les paga menos por el método de incumplir un acuerdo por el que se les pagaba las vacaciones (2 meses) por cada 5 meses y medio cumplidos en un curso. No hay que olvidar que los interinos no son laborales, ni contratados y que la única manera de ser funcionario público de momento es por un público y (en teoría) libre oposición. [Otro día hablo de la pintorescas oposiciones organizadas por los pedagogos y sus secuaces]
           Es una putada para los interinos y gorda. Es para que la Lideresa sea aborchonada siempre por malqueda (También hizo lo mismo Rajoy cuando era ministro del ramo) y por crear inseguridad jurídica. (Como Zapatero). Y es alrededor de quizá un 10% del profesorado de secundaria.
             CCOO ha hecho de momento dos vídeos centrados solo y exclusivamente en el cabreante asunto de los interinos. Y jaleados por la página web más previsible de costumbre: Recuperar Madrid.(para una publi de interinos) Solo interinos. ¿Y la expulsión de los curas del sistema público? ¿Y la eliminación de los restos de la LOGSE? ¿Y la elección por el claustro de la dirección? ¿Y la eliminación del sistema de conciertos?¿Y la reforma al acceso a profesor? El programa de CCOO parece que solo habla de interinos. Bien por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario