Me enteré de que Patrimonio Nacional va a hacer cursos de los que valen para sexenios. Y por el morro: no hay que hacer nada en concreto, solo no faltar ni un solo día. Y no son sobre las bobadas de costumbre: inglés e informática; son sobre "Aprovechamiento de los Jardines" (se supone que los del Patrimonio Nacional) "como recurso educativo." Como mola. En Aranjuez, en la Granja, en el Campo del Moro o en los jardines de Sabatini. Las diferencias entre un jardín francés y uno inglés, la compleja mitología, su repercusión en el arte. Por ejemplo, en el Prado se conserva un cuadro de un tal Velázquez con la fuente de los tritones, actualmente en el Campo del Moro en una zona inaccesible al público en general. Cómo molaría acercarse solo a esa fuente vedada.
Pero claro, ya he nombrado a la bicha, si unimos la palabra sexenios a cursos de instituciones en teoría prestigiosas, sale lo que sale, por ejemplo, la chorrada que organizó el Museo del Prado. Por ejemplo, no tenía ningún nivel científico (ni seguramente lo pretendía, solo valía para dar puntos de sexenio): no había que hacer nada, solo estar allí, había gente de todos los niveles, desde infantil hasta secundaria. La contaminación típica de cuando aprecen pedagogos. En fin, sexenios gratis con solo apuntarse. Pues vale.
Por eso me cabreé tanto cuando relleno mi solicitud telemática para participar en los sexenios de Patrimonio Nacional y me llega el siguiente mensaje
lunes, 07 de junio de 2010 11:16:08
Estimado/a Sr/a:
Nos ponemos en contacto con usted para informarle que su solicitud para el curso de profesorado “Aprovechamiento de los Jardines como recurso educativo” de Patrimonio Nacional en su edición en Aranjuez, no ha sido seleccionada quedando en lista de espera.
En caso de producirse alguna cancelación contactaríamos con usted a la mayor brevedad posible.
Muchas gracias por su interés.
Un saludo
Secretaría Técnica Curso Profesorado. Patrimonio Nacional.
Pues no, los cursos por el morro son para todos, todo profe tiene derecho a apuntarse a cursos de sexenios y más si son organizados por el Estado. Así que el 30 de junio escribí:
Pues no, los cursos por el morro son para todos, todo profe tiene derecho a apuntarse a cursos de sexenios y más si son organizados por el Estado. Así que el 30 de junio escribí:
Pido me informen de las razones de mi rechazo a su curso.
Y me respondieron por teléfono el lunes 5 de julio por la tarde. Jo, qué bien, cómo cambia la administración del Estado. Me dijo una amable mujer que seleccionaron a los participantes en el curso en Aranjuez -impartido del lunes 28 de junio al viernes 2 de julio- según el interés demostrado en la hoja de suscripcción. (No dije nada, pero pensé que envíar un formulario por internet para participar en un curso en Aranjuez ya demostrar interés) Y que había un comité que elegía. a los participantes (Seguí en silencio: cualquiera sabe que lo de comité es de película yanqui; aquí hay criterios, no discreccionalidad, esto es un estado basado en el drecho romano. Alto grado de mosqueo) Sin embargo, hay una plaza libre en el curso que empezó hoy en la Granja y si quisiera, podría apuntarme excepcionalmente. Dije que lo pensaría.
Veamos: Patrimonio nacional hace un curso para profes (con sexenios, por lo que debe estar reconocido por la administración educativa) en horario de mañana en la semana en la que un profe debe esta en el centro obligatoriamente -aunque solo sea para asistir al claustro final y a las reclamaciones-.
No tiene criterios de admisión públicos, ni claros.
Y mirando la dirección del correo que me llegó:
veo que despues de la arroba hay: sma.co.es. No Patrimonio Nacional, ni nada por el estilo.
Haced lo que yo, buscad en Google "sma.com.es" y sale esto. Es una empresa privada. Patrimonio Nacional ha privatizado los cursos para conseguir sexenios por el morro. Y sí, lo son: lo dicen aquí :
somos educadores
Por si alguien no se da cuenta, un educador es como se llama a sí mismo alguien que no es ni maestro ni profesor: un pedagogo. Es una empresa de pedagogos. ¡Horror!
Tampoco pasa nada, todo el mundo puede ganar dinero dando cursos sobre cualquier cosa (excepto los sindicatos no amarillos, claro) y esa empresa tiene una amplia lista de contratos con muchas entidades sobre todo en relación a los niños y actividades de medio ambiente. Está bien, SMA (Soluciones Medioambientales) parecen buenos chicos en actividades de esas que los niños pintan árboles y pajarillos del campo. Pero ya veremos si la formación científica para licenciados universitrarios en ejercicio de la docencia es su campo. De momento, su campo no es informar con claridad los criterios de acceso a unos cursos públicos, pagados con el dinero de todos y validados en forma de puntos para sexenios por la administración educativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario